CONANI

Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia

Que es CONANI ?

CONANI es el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, y es el órgano administrativo del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.

Se trata de una institución descentralizada del Estado Dominicano con personalidad jurídica y patrimonio propio que promueve acciones de protección para todos los niños, niñas y adolescentes con claridad, responsabilidad y honradez en los hechos y decisiones que se tomen sobre estos.

Dentro de la estructura del CONANI, la Oficina Nacional es el principal órgano técnico de rectoría del Directorio Nacional que es la instancia de máxima decisión.

Su Misión es garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, y promover su desarrollo integral en la República Dominicana asi como liderar el sistema nacional de protección de la niñez.

Su meta esincidir en la regulación en el conjunto de procesos y toma de decisiones a favor de la infancia al mismo tiempo que asegura y procura eficiencia en la prestación de servicios de calidad a favor de la niñez y la adolescencia.

El CONANI ha recorrido un extenso camino desde sus orígenes en la búsqueda del cumplimiento de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

CONANI en Las Terrenas

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), dejó inaugurada el 19 de diciembre del 2007 la Oficina Municipal de Las Terrenas, municipio de la Provincia de Samaná; dicha oficina tendrá como finalidad brindar apoyo técnico a las instancias del Consejo para hacer viable la coordinación de los distintos proyectos y programas a favor de niños, niñas y adolescentes que residen en la comunidad.

El Sindico Municipal Sr. José Alexis Martínez agradeció en nombre de la comunidad la conformación de esta Oficina y el apoyo que siempre ha recibido del CONANI, cerrando con las palabras de la Lic. Tilza Ares Gerente General del CONANI, quien representó a la Presidenta Ejecutiva, Lic. Kirsys Fernández de Valenzuela, y aprovechó la ocasión para comprometer a todos los presentes a trabajar junto a la Coordinadora de esta oficina Lic. Melody Rodríguez, para garantizar así los derechos de los niños niñas y adolescentes de Las Terrenas.

La Oficina Municipal Las Terrenas se encuentra ubicada en la Av. Duarte No.152, Plaza Deborah Center, Las Terrenas, D.N, corresponde jurisdiccionalmente a la Oficina Regional Nordeste, San Francisco de Macorís.

www.conani.gov.do