MAYO 2015

Anuncian la construcción de dos hoteles en Las Terrenas

Hotel V Samaná de Cosón a Las TerrenasSumarán en total 284 habitaciones más a Samaná

Dos cadenas de hospedajes anunciaron en el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), la construcción de dos hoteles solo para adultos en la zona turística de Samaná.

El primero de ellos será el V Samaná de la cadena Viva Wyndham Resorts, en Las Terrenas, el cual abrirá sus puertas en noviembre del presente año, según informó Ettore Colussi, presidente de la cadena, quien añadió que el hotel va dirigido a los viajeros modernos que buscan una experiencia inolvidable.

Colussi dijo que los viajeros se beneficiarán con la oferta todo incluido de las 144 habitaciones del hotel entre las que se encuentran el wi-fi gratuito, spa, gastronomía de calidad, piscinas con vista al mar y privadas, entre otras características que permitirán la llegada de nuevos turistas a Samaná.

El segundo en construcción será de la cadena Amhsa Marina Hotels & Resorts con una inversión de US$20 millones, informó Luis López, presidente. Los huéspedes estarán a sólo 45 minutos del Aeropuerto El Catey y a 25 minutos del pueblo de Samaná, dijo López. Añadió que el nuevo hotel tendrá 140 habitaciones y tendrá acceso a las facilidades del Grand Paradise Samaná.

Demanda de viajes sube 45%

El Grupo Expedia, compañía de viajes por Internet, informó que la demanda de viajes hacia República Dominicana aumentó en 2014 un 45%.

Demetrius Canton, director de servicios de alojamiento para el Caribe de Expedia, dijo que Punta Cana alcanzó una demanda de viajes en un 50% y que dentro de los mercados de mayor producción para el Caribe, Santo Domingo ocupa el décimo lugar.

Canton agregó que más del 60% de la demanda total generada en el país provienen de las aplicaciones móviles diseñadas para que los viajeros planifiquen y hagan sus reservaciones eficazmente.

Indicó que Expedia ofrece asesoramiento especializado a sus socios hoteleros para que aprovechen la tecnología y creen oportunidades en el sector turístico.

La gerente de área para el Caribe de Expedia, Míriam Hernández, aseguró que la institución tiene el objetivo primordial de que sus socios comerciales generen ingresos y participen en promociones exclusivas a través de móviles y ventas flash.

A través de nuestras oficinas locales, Expedia puede entender mejor los objetivos de los hoteles en el mercado que se comercializan en nuestro paquete de marcas, con el fin de desarrollar un plan estratégico y eficaz para ellos, señaló Hernández. Expedia compartió tendencias sobre mercado, expansión de la empresa y lanzamiento de productos, en la feria DATE.

Inicio

La Feria Internacional de Comercialización Turística es organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), en coordinación con el Ministerio de Turismo (MITUR). Participaron 205 delegados internacionales compradores y 525 delegados de empresas suplidoras de servicios, del 20 al 23 de este mes. Simón Suárez, presidente de Asonahores, destacó que el año pasado se completaron cinco años de crecimiento sostenido, logro que ha sido posible por la inversión pública en infraestructuras y promoción internacional, y por la inversión privada para mejorar el producto turístico.

Ver todas las noticias

Las Terrenas Live, el 08.05.15

Envíenos sus comentarios

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario


Los comentarios que nos envíe serán publicados en el sitio con su nombre y apellido. Los comentarios con carácter racista, insultantes, o considerados inapropiados no serán publicados. Tampoco se publicaran las opiniones que contengan ataques personales.