JULIO 2015

Inauguran nueva oficina de Protección al Consumidor (PROTECOM) en Las Terrenas

Pero, todavía, la SIE no dio a conocer cuál será la tarifa final

Este miércoles la Superintendencia de Electricidad inauguró una nueva oficina PROTECOM ubicada en el Boulevard del Atlántico a la entrada del barrio Monte Adentro, justo frente las instalaciones de las oficinas de la distribuidora Luz y Fuerza.

Es la segunda vez que una oficina PROTECOM abre sus puertas en este Municipio turístico que espera la terminación de los trabajos de interconexión al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) para disfrutar de una sustancial rebaja de la tarifa del costo del kilovatio.

Esta meta parece siempre más en cerca, pero, todavía, la SIE, hasta ahora, no dio a conocer cuál será la tarifa final, poniendo a dura prueba la paciencia de la población que, todavía, espera una significativa rebaja del precio de la electricidad.

A la ceremonia de inauguración asistieron miembros del Consejo Administrativo de la Superintendencia de Electricidad, las principales autoridades de la provincia de Samaná, directivos de la compañía Luz y Fuerza, representantes de la sociedad civil y de la prensa local y nacional. Diógenes Rodríguez Gullón, miembro del Consejo Administrativo de la SIE, garantizó que la institución que representa asumirá la responsabilidad de solucionar los reclamos de los consumidores del servicio público de electricidad, frente a las facturaciones, mala calidad de los servicios o cualquier queja motivada por excesos o actuaciones indebidas de las Empresas Distribuidoras a través de la oficina PROTECOM.

Es importante destacar que a partir del momento de la interconexión, la SIE asume el control Regulatorio y emitirá un pliego tarifario que no solo regulará la tarifa eléctrica, sino que incidirá en una reducción significativa del costo de la energía, llevando sosiego, armonía y progreso a esta emblemática zona turística del país, enfatizó Rodríguez Gullón.

Sostuvo que los clientes podrán ahora acudir a esta oficina a realizar sus reclamaciones sobre facturación alta, cargo por Acta de Irregularidad, Corte Indebido, Negación de Contrato por deuda, Devolución de Fianzas, entre otros motivos de reclamación, que otrora no realizaba por falta de una eficiente regulación del servicio.

Manifestó que a partir de la interconexión, la Empresa Luz y Fuerza tendrá la obligación de asumir el modelo de Contrato de Suministro Eléctrico para Usuarios Regulados; Modelo de Factura así como también la Norma de Calidad de Servicio Comercial para la Prestación del servicio público de Distribución de Electricidad, en beneficio de los consumidores.

Informó que, la SIE está trabajando en la modernización y agilización de los procesos de Reclamaciones de los clientes del servicio eléctrico para dar respuesta inmediata en el menor tiempo posible, con el objetivo de lograr la satisfacción de los clientes.

Rodríguez Grullón consideró que para la SIE, es importante que los clientes conozcan sus derechos y deberes, que la primera instancia para sus reclamaciones es la Empresa Distribuidora y que si en un plazo de 10 días laborables no tiene respuesta puede proceder a realizar reclamaciones en Protecom.

Reveló que según las últimas estadísticas a nivel nacional, el 80% de las reclamaciones presentadas a Protecom es por alta facturación, el 10% para actas de irregularidad y el resto por autorización cambios de tarifas, entre otros. Entre tanto los anunciados últimos apagones para terminar la interconexión al Sistema Eléctrico Nacional, ponen en dificultad los comercios y la organización diaria de las familias terreneras, probablemente es para esto que la programación de los apagones de la semana pasada y de esta semana, que eran previstos para tres días, fueron reducidos a los primeros dos días, y continuaran la próxima semana.

Ver todas las noticias

Las Terrenas Live, del Infosdiario, el 09.07.15

Envíenos sus comentarios

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario


Los comentarios que nos envíe serán publicados en el sitio con su nombre y apellido. Los comentarios con carácter racista, insultantes, o considerados inapropiados no serán publicados. Tampoco se publicaran las opiniones que contengan ataques personales.