FEBRERO 2015

INMOBILIARIA LAS TERRENAS

Consejos para alquilar una villa, un local comercial o un apartamento en Las Terrenas

Una Villa de lujo en Las TerrenasAlquiler: como evitar las estafas

Ya sea para algunos días, un mes o más tiempo, el alquiler de una villa, de un local comercial o de un apartamento debe obedecer a las mismas reglas y los mismos procedimientos administrativos y jurídicos.

Con el fin de evitar algunas trampas al alquilar, siempre debe verificar algunos documentos relacionados directamente con el propietario, ya que sólo él le autorizará mediante un contrato, a ocupar su propiedad.

Si acude a un intermediario (nunca alquilarle a alguien que no tiene una oficina reconocida y aún menos una trazabilidad en internet con fotos, dirección y número de teléfono directo), éste debe obligatoriamente tener un contrato que lo relacione con el propietario del bien inmobiliario que desea alquilar. Una agencia de alquiler por ejemplo, debe sin falta presentarle el contrato que lo relacione con el propietario, así como el título de propiedad en donde aparecerá el nombre de este último. Solicite una copia certificada, sellada y firmada por el propietario de la agencia inmobiliaria, y si debe una duda tiene derecho a contactar directamente el propietario del bien que desea alquilar. Si este bien inmobiliario pertenece a una sociedad, es posible verificar quienes son los gerentes gracias a un abogado.

Cuidado con los discursos… no se preocupen… no hay problema… hace años que trabajo aquí ya que cuando se trata de justificar algunas cosas con documentos oficiales y/o por contratos no es necesario hablar de más.

Se han reportado varios casos de personas que alquilaron mediante una agencia inmobiliaria o un sitio internet de alquileres y de un día para otro, los propietarios que no sabían nada llegaron para ocupar su propiedad, la cual, por supuesto, no estaba disponible.

Nunca olvide que en República Dominicana, las leyes son napoleónicas y casi idénticas a las de Francia.

Pregúntese a usted mismo: ¿Cómo procede para alquilar un bien en su país ? Pues aquí es lo mismo con la única diferencia que usted debe de controlarlo todo. Recuerde siempre que el único enlace importante es él que usted tenga con el propietario; la agencia es sólo un intermediario poco confiable. Más allá de dicho enlace y de este intermediario, en caso de problema sólo le podrá ayudar el contrato de alquiler. Solicite recibos originales sellados y firmados para todos los pagos y transferencias de dinero que realice, en caso de que deba justificarlos.

Alquilar un bien puede tomar tiempo y costar mucho dinero (boletos de avión etc…) pero la tranquilidad no tiene precio y la mayoría de ustedes, turistas e inversionistas, no vienen aquí para caer en problemas inútiles. Solicite contratos oficiales y verifique la identidad de sus interlocutores en internet y por ante la Embajada de Francia en Santo Domingo, por ejemplo.

Si tiene dudas, si no sabe a quién acudir, si tiene problemas de traducción para algunos documentos importantes, escríbanos en nuestro Foro Alquiler.

Ver todas las noticias

Las Terrenas Live, el 06.02.15

Envíenos sus comentarios

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario


Los comentarios que nos envíe serán publicados en el sitio con su nombre y apellido. Los comentarios con carácter racista, insultantes, o considerados inapropiados no serán publicados. Tampoco se publicaran las opiniones que contengan ataques personales.