ABRIL 2012

Compañía Luz y Fuerza ofrece facilidades para electrificar Loma Atravesada

Playa RincónCerca de Playa Rincón

El presidente de la Compañía Luz y Fuerza de Las Terrenas, ingeniero José Oscar Orsini Bosch, se comprometió a ofrecer todas las facilidades técnicas, logísticas y comerciales de esa empresa privada para proveer elservicio energético a la comunidad rural Loma Atravesada, ubicada a cinco kilómetros dePlaya Rincón, clasificada entre las mejores del mundo.

Tras recordar que hace cinco años se instaló el servicio de energía en el paraje de los Tocones, en la misma zona, el ingeniero Orsini Bosch afirmó que la ampliación de las redes eléctricas en esa demarcacióncontribuirá a atraer inversiones y a incentivar el desarrollo turístico, económico y social de toda la provincia.

El proyecto de electrificación de Loma Atravesada cuenta con el apoyo dela empresa española Elecnor y el Ayuntamiento local, representado por el sindico Echidermio Balbuena Agueda.

Hay una serie de facilidades que Luz y Fuerza le va a dar a los usuarios por un tiempo determinado de 3 meses; llegamos a un acuerdo para facilitar el pago de los contratos y hay la posibilidad de pagar su fianza en varios meses, explicó el empresario durante el inicio de los trabajos de electrificación en Loma Atravesada, donde residen unas 150 familias.

Pidió el apoyo de la población para tratar de conseguir mejores condiciones en el precio de la energía eléctrica que se produce en la región, y recordó el molino de viento instalado desde el año 2007 en Las Guázumas de Las Galeras, a poca distancia de Loma Atravesada, comprometiendo su esfuerzo a multiplicarel número de molinos para abaratar el costo del servicio.

En Las Galeras, igual que en Las Terrenas, tenemos muchas quejas por el precio de la energía eléctrica. De aquí se ve el molino que tenemos desde hace unos años en Las Guazúmas. Quisiéramos aumentar el número de estos molinos para que pueda bajar el precio de la energía eléctricaporque el aire es más barato que el gasoil. Pero no ha habido suficiente apoyo de la comunidad yde las autoridades para que ese sistema pueda funcionar adecuadamente, expresó el Orsini Bosch.

En el pasado mes de febrero, la Junta Municipal de Las Galeras autorizóuna donaciónrealizada por la Fundación Elecnor, entidadque se encargará además de las labores de construcción de las líneas de distribución de energía eléctrica necesarias para lograr la interconexión con las redesde Luz y Fuerza.

Ver todas las noticias

Las Terrenas Live, por Emnio Marchetti, el 18.04.12, 11.15 a.m.

Envíenos sus comentarios

Sus Datos

Inscribirse para recibir alertas :



Agregar un comentario


Los comentarios que nos envíe serán publicados en el sitio con su nombre y apellido. Los comentarios con carácter racista, insultantes, o considerados inapropiados no serán publicados. Tampoco se publicaran las opiniones que contengan ataques personales.